Lamágora, afán por crear

26 abril 2011

María Lama de Góngora es una joven sevillana de 22 años, estudiante de empresariales y a la que desde niña le ha gustado crear, diseñar e inventar. Pero fue hace unos años cuando decidió tomarse en serio su afición y entrar de lleno en el mundo del diseño de complementos bajo su marca, Lamágora.  


¿A dónde se le van siempre las manos a una niña cuando ve a una mujer? María lo ha tenido claro desde siempre, a los collares. Afirma que todas las mujeres nacemos con la obsesión de adornarnos. No os perdáis sus collares búho hechos a base de plumas, ni sus condecoraciones (hasta para los hombres más atrevidos). 




Su forma de darse a conocer es el boca a boca y a pesar de ello, le llueven los encargos. Encargos que garantizan exclusividad, que están customizados con todo tipo de materiales y que se acercan a la personalidad de cada uno. Pero sin duda, el punto fuerte de Lamágora son los pendientes, tanto de diario, como de fiesta y por supuesto, de flamenca. Aquí van algunas pinceladas.





María nos revela que adquiere los materiales principalmente en Sevilla, pero en todos sus viajes lo primero que hace es localizar una tienda de abalorios. Ha comprado bolas en Sicilia, Jerusalén, Grenoble, París, Bruselas, Lyon, Madrid, Barcelona... ¿Y dónde lo guarda todo? Pues de momento, el taller es su cuarto, la tienda su casa y el escaparate, ella misma.

2 comentarios:

  1. En el buen gusto, en la imaginación , en la dedicación queda siempre la huella del artista. Este es yu caso. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar

Blogging tips