#blogsdemoda por Clara Guzmán

18 enero 2012

¿Tienes un blog de moda? Tienes un medio de comunicación. Con estas ideas, empezaba esta mañana la conferencia ofrecida por la prestigiosa periodista Clara Guzmán en Sevilla. La ponente, además de poseer un currículum de vértigo, es la autora de Telademoda. Un blog distinto, muy profesional y una de las mejores plataformas online con contenidos de esta temática. Quiénes me conocen, saben que la admiro desde hace años. ¡Gracias Clara!




Y para los que no estuvisteis allí, os resumo algunas pinceladas de la charla:  

- Un blog de moda es un medio de comunicación.
- Para escribir un blog no hace falta ser periodista. Basta con ser riguroso, tener credibilidad y llegar a la gente.
- Las marcas se aprovechan de los egobloggers. Obtienen más repercusión vistiendo a uno de ellos, que invirtiendo en una campaña publicitaria.
- Un blog tiene que reflejar la personalidad de quien lo escribe. Y se debe tener en cuenta al público al que nos dirigimos. 
- La disciplina es la parte más importante del éxito.
- Un periodista debe ser siempre testigo, nunca protagonista. 
- En los desfiles de moda, los periodistas deben estar sentados en 1ª fila. En la 2º ó 3ª no se aprecian ni los dobladillos. 

¿Qué os parecen estas palabras? ¿Estáis de acuerdo en todo? 



8 comentarios:

  1. gracias por compartir estas palabras! son totalmente ciertas... nadie te paga por dedicar tu tiempo al blog y sin embargo ahi seguimos haciendolo y disfrutandolo tanto!
    beso
    Pau

    ResponderEliminar
  2. pues muy de acuerdo.Un blog debe ser la prolongación de una misma y yo,viendo los blogs q veo a diario,que ya son muchos,casi puedo percibir la personalidad de quién hay detrás.Podré equivocarme en algo,lógicamente,pero viendo fotos,forma de posar,looks y modo de escribir,se ve mucho de cada una,incluso viendo el diseño del blog.Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por publicar el post porque me hubiera encantado ir pero con esto de los exámenes no tengo tiempo ni de respirar.

    Estoy totalmente de acuerdo con Clara, los bloggeros no somos periodistas y por eso somos protagonistas de nuestros pequeños espacios, y no testigos. Me ha encantado la puntualización que ha hecho.

    De verdad, gracias por publicarlo.

    Besos,

    http://calletetuan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que no me había enterado de esta charla, igual hubiera ido. Creo que es interesante conocer opiniones y diferentes visiones del mundo blog que desde hace un tiempo está creciendo a pasos agigantados.
    ¿Ella ha actuado más como bloguera o como periodista? Son dos figuras completamente diferentes y me hubiera gustado conocer su visión formando parte de ambos "bandos"

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que ha sido una experiencia de lo mas gratificante!

    Tengo algunas fotos, por si te apetece tenerlas!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado poder asistir pero el trabajo me lo ha impedido (por favor que hagan eventos a las 18'00h de este tipo :-( ).

    La idea de que un blog es medio de comunicación me ha impactado un poco, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría empezamos por diversión. A Mª José (@Low_chic) le leí que todo blog merece un respeto y esto es otro punto muy importante.

    Y, por supuesto, no puedo estar más de acuerdo con la afirmación de que cada blog debe tener el sello de identidad de su creador/a (aunque la búsqueda de esa identidad puede ser larga).

    Creo que Clara Guzmás debe ser una mujer muy interesante...lástima habermelo perdido.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Gloria, gracias por compartir esta entrada con todos nosotros!!! Además, queria darte las gracias por compartir ese ratito conmigo y nuestras charlas sobre lo difícil y complicado que está el mercado pero con ilusión todo se puede y a nosotras eso nos sobra ;)

    Sigue así llegarás lejos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog y tu artículo.

    ResponderEliminar

Blogging tips