Oui Petit, joyitas para no quitártelas

31 julio 2013

Conocí la firma de joyas minimalistas, Oui Petit, hace unos meses por las redes sociales. He de decir que son bastante activos en este terreno. Hacen partícipes a sus seguidores de cada paso que da la empresa ya sea vía Facebook, Twitter o Instagram. Sus piezas son una locura, sencillas, finas y perfectas, para las que como a mi, nos gusten los complementos discretos y que casi ni se noten. Pero mi sorpresa fue cuando descubrí que su origen estaba en Andalucía. Si, sus propietarios, Victoria y Jesús son cordobeses.






Amantes del estilo francés, tanto de la moda como de su lengua, esta pareja perfectamente complementada decidieron que el nombre de su empresa llevara un toque parisino. Por supuesto, sin perder la esencia andaluza, así como la tradición de los grandes orfebres y talleres joyeros que se encuentran en la provincia de Córdoba. 

"Nuestra forma de ser y de vestir es minimalista y versátil, por eso nuestras joyas nos definen". Afirma Victoria, la cara visible de la firma y a quién le faltan páginas en su libreta para realizar bocetos, anotar eventos, nuevas ideas y encargos. "Raro es el día que no dibujo nada..."





Están a medio camino entre la alta joyería y la bisutería. Usan materiales como el nácar, la plata, la seda, los cristales o los acabados en oro... Y a petición de sus clientas más exigentes, tienen entre manos una nueva línea de alta joyería, que personalmente estoy deseando conocer. 

"Este verano, sin duda los anillos han tenido muchísimo éxito, aunque es verdad que para regalar, las pulseras y los colgantes se venden muchísimo porque no tienen talla y es un acierto seguro". Me cuenta Victoria cuando le pregunto por el best seller de Oui Petit.





¿Alguna conocía la firma? Para las que no, aquí os dejo su tienda online. ¡Envían los productos a toda Europa!

1 comentario:

  1. Que curioso, conocía la marca pero desconocía que fuera cordobesa!! Ole que arte!!! Tiene unas cosas preciosas!!

    Besos
    www.peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips