Ana Jarén, la ilustradora de moda

13 mayo 2014

Sin necesidad de tener que buscar su nombre en Google, Ana Jarén se define como una apasionada de la moda y la ilustración. Tras pasar varios años trabajando en el mundo de la comunicación junto a Blanca Zurita, su faceta más creativa ha ido desarrollándose poco a poco hasta aterrizar en Labaribaruska. Un nombre difícil de pronunciar, pero un buen alias con el que le bautizó su madre (Anuska Labaribaruska) y que a día de hoy es su marca personal.
El Curriculum de esta joven sevillana es envidiable, pero si hay un momento profesional a destacar en la vida de Ana, sin duda fue su diseño para las camisetas de la Vogue Fashion Night Out en 2011. "Colaborar con la publicación fue un lujo y ver a las tops luciendo la camiseta un verdadero orgullo", afirma.






Sus ilustraciones me fascinan y transmiten diferentes estéticas a través de estilismos, poses, tendencias… Cuando le pregunto por los colores que utiliza, me cuenta que Andalucía, y en concreto Sevilla, le inspiran esa luz. Sin embargo, a la hora de vestir apuesta por tonos neutros y se confiesa una enamorada de la moda inglesa. Desde Topshop hasta charities.




Las ceras, los lápices y los rotuladores son sus mejores herramientas para trabajar sobre el papel. No obstante, también ha sabido adaptarse a este mundo 2.0 con sus ilustraciones. "La digitalización de mis dibujos las hago a través de un escáner del cual no podría prescindir".
No piensa en el futuro y valora mucho el presente. De momento: potenciar su tienda online y seguir con los encargos de retratos. ¡Súper originales! 

4 comentarios:

  1. Tiene un estilo que no deja indiferente. Muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de Ana Jarén es una verdadera obra de arte. Yo la admiro y por eso tenía que hacerle un hueco en este blog.

      Eliminar
  2. Pues muchísiams gracias por el descubrimiento. me gusta muchísimo lo que hace y además es paisana con lo cual doble alegría ;-)
    trapitosandrock.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Lo de esta chica es admirable. Y si, ¡sevillana también!

      Eliminar

Blogging tips