Maquedano, a la cabeza de Sevilla

09 mayo 2013

Y que los sombreros me vuelvan loca, no es ninguna novedad para los que seguís este blog desde hace tiempo. Pero hoy os quiero hablar de una de las tiendas más antiguas de Sevilla, precisamente de una sombrerería con historia y que muchos conoceréis como Maquedano. Nombre que recibe de su primer propietario, Juan Maquedano, iniciales que permanecen grabadas en las puertas del establecimiento (JM). 



Desde 1908 está situada en la céntrica calle Sierpes número 40, justo haciendo esquina y rodeada de las  mejores firmas de moda. Desde niña me paraba en sus escaparates, he sido clienta en alguna ocasión, pero hasta ahora no he conocido a su actual encargada: Cristina Vega. Quién junto a su madre, lleva más de 12 años cubriendo las cabezas del público sevillano y de extranjeros de medio mundo, ¡hasta Rusia y Japón! 




Ya que en Navidad y en la Feria de Abril es imposible pillarle un minuto libre a Cristina con tanta venta, he aprovechado este momento para preguntarle qué llevar este verano o cuál es el complemento idóneo de cara a las bodas y otros eventos. 

Y si en invierno las mascotas de lana, los sombreros tipo indiana y las gorras son un éxito, en los próximos meses las mascotas que llevaremos serán de un material llamado dralón y en nuestro armario no puede faltar un sombrero Panamá. Que curiosamente no se hacen en este país sudamericano sino en Ecuador. 



En cuanto al tema bodas, los novios más atrevidos piden a sus testigos que lleven sombrero o chistera, mientras que nosotras si llevamos un canotier estamos a la última. Éste, de origen francés pero fabricado en España se está convirtiendo en un best seller de Maquedano y cada vez son más chicas las que van en busca del suyo. 


Desde aquí os animo a visitar la sombrerería Maquedano y a que le sigáis la pista por las redes sociales porque ya tienen cuenta en Facebook, Twitter y Pinterest

Espero que os haya gustado el post, ¡besos y gracias por leer! 

10 comentarios:

  1. Me encaaaaanta esta tienda! Es preciosa! Las cajas para guardar los sombreros me vuelven loca y de precio está genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eli! Siii, las sombrereras me encantan a mi también. Las venden sueltas y de varios tamaños.

      Eliminar
  2. Me pasa igual que a ti, desde pequeña me he parado a ver sus escaparates porque siempre tenían bonitos calañeses en rojo y negro (el sombrero de mi pueblo).
    Pero además he comprado en la tienda por lo que puedo asegurar que el trato es inmejorable. Eso y la magnífica relación calidad-precio.
    Por cierto, yo ya tengo mi canotier para una boda, sólo me falta customizarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario Bea, me ha gustado muchísimo! ¡Y qué curioso que los calañeses sean de tu pueblo, no lo sabía! Ea, yo también aprendo de mis lectoras. Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  3. No sabía que tenían canotiers tan bonitos...

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sombreros para todos los gustos, y los canotiers están de moda totalmente.

      Eliminar
  4. Estupendo post!!!! un besos

    http://alwaysthelatesttrend.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Estas tipo de tiendas, que perduran tras el paso de tantos años tienen un encanto especial. Yo no soy muy de sombreros, pero me encanta verlos puestos, y los que nos muestras son preciosos ;)

    Besos
    peccatodimoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. K precios tienen los canotier en esta tienda.

    ResponderEliminar

Blogging tips