Lacambra, tu bolso más personal

03 marzo 2014

Hace unos días di con esta firma de complementos de piel en las redes sociales. Indagando un poco, me fue llamando la atención la amplia gama de colores con la que trabajan y la calidad de sus diseños. Se aprecian hasta en la pantalla de un ordenador.

La empresaria madrileña, Cristina Álvarez Lacambra es quién está al frente de la misma. Y para mi sorpresa, tiene mucha relación con el sur. Además de fabricar sus piezas en Ubrique (Cádiz), resulta que su padre es de la localidad sevillana de Guadalcanal. Motivo que despertó aún más mi interés. 




Lacambra nace en 2011 para definirse en el mercado y ofrecer un diseño propio. Una marca que consigue diferenciarse por sus pequeñas tiradas y su personalización. Este segundo aspecto es bastante atractivo, porque permite diseñar al cliente su propio bolso, eligiendo así combinaciones de colores de piel, cremalleras, forro e incluso grabar su nombre o iniciales.


En las fotos os muestro algunas de mis opciones favoritas, pero la mayoría de las piezas son unisex y se pueden adquirir en su tienda online, o en su showroom ubicado en Madrid (Calle Pedro Teixera 9, escalera derecha, 10º izquierda). Mochilas, maletines, porta - documentos, fundas de Ipad, bolsos... y su reconocido Mini Chic, el modelo más vendido de todos. Un coqueto bolso con cadena y borla, que equilibra perfectamente moda y funcionalidad. 





Cristina afirma, que aunque las redes sociales sean un gran aliado para nuevas y pequeñas marcas, la participación en Pop up Stores (mercadillos de varios días) acercan más el producto a la gente, porque allí pueden apreciar la calidad e incluso tocar. Y desde Fashion South apoyamos esta idea. 

¿Cinco adjetivos que definan Lacambra? Diseño, calidad, personalización, funcionalidad y color.

Si os gusta el mundo de la piel, no perdáis de vista la firma. Muy pronto dan un paso más y sus nuevos modelos prometen ser tentadores.

1 comentario:

Blogging tips