Sensualidad, ¡flamenca! / SIMOF 2017

08 febrero 2017

Creo que más de uno coincidimos en que, ha sido una edición de SIMOF muy diferente a las anteriores, renovada y en la cual, se ha respetado muchísimo a la prensa y a los medios de comunicación digitales. Y precisamente en las Redes Sociales anda el debate. Hay quiénes aplauden el espectáculo y hay quiénes tachan de "circo", a muchas de las propuestas que han desfilado este año. Afirman que se ha perdido totalmente la esencia del sur, del traje regional y de la flamenca que se pasea por las ferias de Andalucía. Está claro que para gustos, los colores. Por eso, aquí os dejo una selección de mi segundo día en SIMOF. Juzgad vosotros mismos.

Lo de ANA MORÓN es alta costura. Sólo ella sabe jugar así con los volúmenes, las transparencias o la colocación de los flecos simulando alas de pájaros. Además de, usar el neopreno o la polipiel sin resultar ostentoso en un traje de flamenca.





AURORA GAVIÑO se inspira este año en la ciudad rusa de San Petersburgo. Las mezclas de tejidos, los cortes asimétricos y las supersticiones son un punto fuerte en su costura.



Recreando la estética de los dorados años 20, el diseñador ANTONIO GUTIÉRREZ nos sorprendió con una increíble puesta en escena. Y, rompiendo con la sensualidad de algunos tejidos como la seda, decidió añadirle pedrería y lentejuelas.



CRISTINA GARCÍA nos contó una historia de amor sobre la pasarela. Y enamorados quedamos de sus vestidos, sus mangas y esos tonos muy dulces.





Y sólo JAVIER GARCÍA podía hacer una colección así. Juega con las tonalidades que adquiere el cielo durante las distintas horas del día, desde el amanecer hasta el atardecer. Y si, los volantes simulan las nubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips