Empezando por la cocina

15 mayo 2015

Haciendo un repaso mental por las cocinas que se te pueden venir a la cabeza, seguro que la mayoría tienen un elemento en común: una habitación más en la casa, cerrada y alicatada. Hoy, CM4 Arquitectos nos enseñan otras formas de entenderlas y utilizarlas. 

Cocinas cerradas

Hay veces que no se tiene por qué innovar. Y una cocina en el mismo lugar donde estaba siempre es una buena solución. En este caso, el diseño y los acabados juegan un papel importante para que la mejora sea posible.




Cocinas semi - integradas

Los olores suelen ser la principal preocupación de una cocina abierta, pero hay formas evitarlo. Como cerrado podemos entender físicamente, pero no visualmente o espacialmente. Si una de las paredes las sustituimos por un tabique de cristal y una puerta corredera, tenemos una cocina abierta visualmente. O si mantenemos la forma y el sitio de la cocina, quedando separada e independiente del salón, también podemos mantenerlas cerrada en cierto modo.




Cocinas integradas

Sin puntos intermedios. La cocina totalmente integrada en el salón. Con una encimera a modo de península o isla, o bien, con un mueble integrado, el espacio se comparte entre la cocina y el salón y es la mejor opción para utilizarla con amigos o familiares en comidas más informales o de diario.



Cocina central

Para una vivienda donde la cocina es el lugar más importante; el diseño, el tamaño y la posición se tienen que convertir en lo fundamental. Os dejo con un proyecto de CM4 Arquitectos donde reinventan el concepto de cocina. Una vuelta de tuerca para crear un mueble que sirve de distribuidor, de entrada, de decoración, de comedor y por supuesto, ¡de cocina!




Todas estas cocinas pertenecen a viviendas localizadas principalmente en zonas de Sevilla: Nervión, Casco Antiguo, Arenal, Los Remedios… 

¿Qué os han parecido? ¿Cómo es vuestra cocina ideal?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips