Un vestidor de ensueño

29 septiembre 2015

Toda amante de la moda tiene un espacio en casa dedicado exclusivamente a ello. Igual hablamos de revistas, libros y manuales, que de un rincón perfectamente calculado para tener la ropa y complementos lo más orginazo posible. A veces me preguntáis cómo guardo la mía, si tengo vestidor o cómo soy capaz de ponerme todo lo que saco en el blog. Pues bien, ¿y si hoy hablamos de vestidores?


Empezando por dónde ubicarlo y su distribución, hay que tener en cuenta varios factores como qué espacio de la casa tenemos para ello. Una habitación independiente, de separador entre espacios o bien, dentro del dormitorio. No hay que olvidar que los vestidores suelen ser a medida. Muchos arquitectos y carpinteros afirman que el tamaño ideal son unos 2 metros de altura o que se alcance el techo de la vivienda, por unos 3 ó 4 de ancho. Todo dependiendo del número de personas que vayan a usarlo. Si es para toda la familia, para una pareja, para una persona soltera, etc…



Si hacemos hincapié en los materiales, la variedad es muy amplia, aunque el protagonista sin duda es la madera. En cuanto al diseño, lo ideal es apostar por puertas abatibles, ya que las correderas siempre condenan uno de los laterales y por lo tanto, no permiten hacer más espacio para el vestuario. ¿Y como aprovechar el interior de las puertas? Un buen ejemplo sería colocando espejos, pantaloneras o corbateras. También hay vestidores abiertos totalmente pero, sinceramente le veo muchas desventajas como que la ropa se llene de polvo fácilmente o si tenemos visitas, la ropa está a la vista.



A continuación hacemos zoom en el interior del vestidor, donde no pueden faltar barras para perchas, cajones, baldas y espacios de almacenaje por ejemplo, para la ropa interior o calcetines. Organizar la ropa por colores o por familias (vestidos con vestidos, camisas con camisas…) os ayudarán muchísimo a tenerlo todo bajo control y a facilitaros el día a día.


Por último, otro aspecto a tener en cuenta para el vestidor ideal es la perfecta iluminación. Tanto del exterior como del interior. Me cuentan, que incluso existen sistemas de luz que nada más abrir un cajón o retirar alguna prenda, se enciende una pequeña bombilla que permite apreciar el contenido con absoluta claridad. ¡Increíble! 

Fotos: Pinterest, CM4 Arquitectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips