Soy una enamorada de Portugal, pero que una de tus mejores amigas viva en Lisboa es toda una ventaja. Cada vez que tengo mini-vacaiones, me escapo a visitarla y a disfrutar de esta ciudad antigua, moderna y a la vez señorial. ¡Ya me gustan hasta sus callejones y cuestas!
El pasado fin de semana, Asun me llevaba a conocer sitios nuevos, así que mi lista de restaurantes, tiendas y rincones especiales ha aumentado. Muchos de éstos, me han sorprendido especialmente durante esta última visita. De ahí, el post de hoy. Siento que las fotos estén hechas con el Iphone, pero he querido recopilar de la mejor forma posible, toda la información.
Si vais a pasar unos días, The Independente es un sitio ideal para alojaros. Es muy céntrico, es coqueto y está bien de precio. Además, justo enfrente tenéis el mirador de San Pedro de Alcántara, con unas vistas preciosas al Río Tajo.
La Plaza del Comercio puede ser de mis lugares favoritos. Siempre hay buen ambiente, turistas que van y vienen, huele a mar y ese arco del triunfo es como una gran puerta a la ciudad donde si te adentras, descubres miles de restaurantes y tiendas.
Y hablando de tiendas. Al igual que en la arquitectura, conviven establecimientos con diseños contemporáneos con otros más antiguos. En la Rua do Carmo no puedo evitar pararme frente a la guantería Ulisses. Pequeñísima pero con encanto. La Embaixada es otro de esos edificios espectaculares convertido en multiespacio de firmas de moda, además de restaurante. Por otro lado, la firma COS acaba de abrir tienda en la Avenida de la Libertad y he de reconocer que, ya he picado.
Por lo general, en Lisboa se suele comer bien en casi todas partes. Y no sólo pasteles de Belém. Uno de mis restaurantes favoritos se llama Pharmacia y la cocina es de lo más variada. Entre cajas de Ibuprofeno, probetas y una decoración cuidada, puedes degustar desde unas croquetas, a una ensalada, hamburguesas o un buen solomillo de atún. ¡Probad sus cócteles!
The Decadente es otro de esos sitios guays en los que tomar una caipirinha o bien, cenar en su restaurante interior. Por último, y abierto desde hace apenas unos meses está Mercantina. Su carta de entrantes y postres se le antojan a cualquiera y sus pizzas, lo más demandando.
Espero que estas anotaciones os sean de utilidad. ¡Ya me contaréis!
Soy muy (muy!) fan de Lisboa! Me alegro de que la hayas disfrutado como mereces! Un beso grandote!
ResponderEliminar