SIMOF 2016: Lina

08 febrero 2016

Sin duda, los protagonistas de las entradas de esta semana serán los volantes. Y el lunes había que escribirlo en mayúsculas y con cuatro letras : LINA. Son Rocío y Mila Montero, hijas de la reconocida diseñadora, quiénes a día de hoy llevan las riendas de la firma de moda flamenca. En esta edición de SIMOF, bajo la colección Miradas, han conseguido levantar al público una vez más con preciosas propuestas de aires goyescos. Sobre la pasarela hemos podido apreciar minuciosos bordados, encajes colocados estratégicamente, hombreras de flecos y las coloridas enaguas que caracterizan a Lina. Azulinas, corales, rosas, verdes, negro… han sido los tonos usados por las hermanas Montero y que han hecho de Miradas, un espectáculo del saber hacer de la moda del sur. ¿Entre mis favoritos? Me quedo con los trajes de lunares, de escotes altos y mangas con volumen y volantes. También cabe destacar, los originales lazos de tafetán que lucían las modelos en la cabeza (en lugar de flores), y los complementos, obras del sevillano Enrique de la Flor. ¡Enhorabuena! 














Fotos: Fashion South

4 comentarios:

  1. ¡Rocío y Mila son un sol y unas artistas! Me ha encantado la colección con aires goyescos.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Comparto tu opinión, Manuela! Gracias por pasar por el blog. Besotes

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas. Hace muchos años que tengo el gusto de conocer a la familia. No sólo su talla como personas, que ya marca diferencia, sino la extraordinaria labor que realizan. No lo tienen fácil: continuar la tarea de su madre. Al mismo tiempo que preservar el corte clásico de su madre, tienen el deber de innovar. No lo tienen fácil, repito. Lo asombroso es que consiguen cada año sorprendernos con esas pinceladas de innovación que el traje requiere -es el único traje regional que se permite cambiar con la moda-, sin perder el corte clásico. No me cansaré de repetirlo: la elegancia de la sencillez representada en los volantes de su costura. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Si Mila y Rocío pasan a leerlo, seguro que se sienten orgullosas. Es lo que tiene el trabajo bien hecho.

      Eliminar

Blogging tips