La gata rosa de LINA

03 febrero 2014

Si hay un nombre indiscutible en el mundo de la moda flamenca, sin duda es el de Lina. La firma de doña Marcelina Fernández, quién comenzó su andadura en un taller de Triana, allá por 1960, y que hoy traspasa fronteras mostrándole al mundo, que la moda flamenca también es una forma de expresión artística.

La gata rosa es una colección inspirada en la obra del pintor catalán Hermenegildo Anglada Camarasa, y que arrancó los aplausos del público en Simof, nada más aparecer la primera bata de cola llevada por la modelo Eva González. 








Con un fondo musical entre pop y jazz, pudimos ver a una Lina renovada, con un punto creativo diferente hasta ahora e incluso atrevida, que me gustó mucho. La colocación de las flores a modo de cresta, daban el toque original a cada pieza. Y qué decir de los complementos. Obras de Enrique de la Flor y que cautivaban con sólo mirarlos. ¡Cuánto color!









También llamaron mi atención las mezclas de volantes tradicionales con otros acabados en pico, los bordados y estampados florales que pudimos ver en algunos trajes, el jugar con el tamaño y volumen de las mangas, así como los tejidos en colores anaranjados.



Desde este blog, mi enhorabuena a Mila y Rocío Montero por este gran trabajo.

Fotos: Fashion South & Comunicación Lina

8 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso, son ya 3 votos. saludos desde http://lablogoteca.20minutos.es/avance-intermitente-24623/0/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pero lo de ganar está muuuuy complicado. Me conformo con que la gente se pase por aquí cada día y se entretenga.

      Eliminar
  2. Guauuuu qué maravilla de vestidos.
    feliz lunes

    http://todaygoshopping.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores firmas de moda flamenca que tenemos en Sevilla. Esta colección, personalmente me parece ideal.

      Eliminar
  3. Mira que yo no soy muy flamenca pero es que es oír 'SIMOF' y me pongo nerviosa! Qué maravilla de vestidos y qué ganas de feria!!
    Muakkk
    PD: A propósito de la inauguración de Beautik, me quedé sin batería tras comentarte en Instagram y hasta la hora de la cena no volví a encender el móvil... Seguro q lo pasasteis genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu de flamenca tendrías que estar cañón. Y si, vi lo de Beautik, mañana publico el post. La verdad que estuvo genial. ¡A ver si coincidimos pronto y nos ponemos al día!

      Eliminar
  4. Qué maravilla, Gloria, el efecto del lunar negro sobre blanco: un clásico que no pasa de moda.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Genial la propuesta de Lina, son una preciosidad!

    Besos

    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar

Blogging tips